domingo, 17 de febrero de 2013

SAP me ayuda en el trabajo

En esta primera entrada me gustaría contaros el proceso que sigo cuando un supervisor pide material para una línea de montaje.
En la figura 1 podeis ver un pantallazo de la primera pantalla que aparece cuando abro SAP. Aquí inicio sesión con mi usuario y contraseña. (Contraseña que tenemos que cambiar cada 3 meses)


Figura 1.

 A continuación utilizo la transacción mmbe para ver el stock que tengo en el almacén. Ver figura 2.


Figura 2.

La siguiente pantalla ( Figura 3. ) me muestra que tengo un stock de 874 piezas de esta referencia. Tengo perfil de lector en esta transacción.
Es una vista que además del departamento de logística utiliza el departamento de compras o el de planificación.
Los datos que encuentro proceden del fichero inventario de la base de datos.
De dicho fichero me gustaría hablaros más adelante.


Figura 3.

Como hay stock suficiente realizo un cambio en el estado de esta referencia a vacío. Puedo actuar sobre la base de datos. Puedo modificar datos.
Esta transacción (Figura 4.) es específica del departamento de logística. Cabe decir que perfiles como supervisor o comprador tienen permisos para modificar datos para los momentos de urgencia de material.


 Figura 4.

En lo que avanza el día debería recibir el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario