El comercio electrónico crece en España más del 25%
Javier Martín / Barcelona / 7 JUL 2012 - 13:07 CET
EL PAÍS
El comercio electrónico español se acerca a los 10.000 millones de euros de facturación.
(solo contabiliza las compras realizadas mediante la tarjeta de crédito).
Respecto al gasto por sectores:. Los viajes y
billetes de avión siguen siendo líderes indiscutibles, pero por
facturación. Suman el 26,5% del total. A gran distancia se sitúa el
marketing directo (6,7%), transporte terrestre (5,9%) y los juegos de
azar (4,4%).
Sin embargo, por número de transacciones, las descargas musicales y de
películas y las compras de electrodomésticos son líderes (10,1% del
total), por delante de marketing (8,4%).
Para explicar este cambio en los hábitos del consumidor hay que recordar el lanzamiento y expansión por todo el mundo de la página de Zara, la actualización de otras del sector, también españolas, como Mango, y el peso que el comercio electrónico español tienen en los outlets de ropa de marca con grandes descuentos. Esta expansión, junto a la confianza que se ha ganado este sector entre el internauta, invita a pensar que seguirá escalando posiciones en facturación y transacciones.
La noticia completa la podéis encontrar en:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/07/actualidad/1341659252_488234.html
¿Alguna vez habéis comprado ropa por internet? ¿qué opináis?
Yo puedo decir que los hábitos de las compras de ropa en mi grupo de amigas ha cambiado desde hace unos meses. Ahora vemos el catálogo online, pagamos con tarjeta de débito, nos lo llevan a la tienda más cercana, nos lo probamos en casa, si nos gusta nos lo quedamos y si no se devuelve sin ningún problema... Encantadas de que exista E-commerce!
No hay comentarios:
Publicar un comentario