sábado, 27 de abril de 2013

Producto Web Service de Amazon

En 2006, Amazon Web Services (AWS) comenzó a proporcionar servicios de infraestructura TI para empresas en forma de servicios web.

Un ejemplo son las empresas de juegos que ejecutan sus juegos en la nube con la intención de reducir costes, implementar aplicaciones con más rapidez y escalarlas con más facilidad. El escalado de AWS Cloud hace que sea sencillo responder al crecimiento viral de los juegos sociales. AWS puede implementar miles de máquinas virtuales en cuestión de minutos y gestionar el crecimiento agresivo de clientes de AWS como Zynga y Playfish. Además, podrá empezar a utilizar AWS desde ya. De hecho, solo tiene que inscribirse y, en cuestión de minutos, ya podrá implementar servidores de aplicaciones web y de caché en AWS Cloud.  AWS ejecuta algunos de los juegos más populares del mundo, incluidos 8 de los 10 juegos más importantes de Facebook.

Usando este servicio la aplicación Shazam pudo hacer frente a su pico de demanda durante la Super Bowl.
El siguiente link nos muestra un ejemplo para justificar la reducción de costes que supone contratar el servicio si nuestro producto presenta picos de demanda ocasionales:

http://d36cz9buwru1tt.cloudfront.net/Cost_Comparison_Example_Web_Hosting_020110.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario